pagina escuela.jpg

"Percibir al niño con veneración; educarlo con amor; entregarlo en libertad."
(Rudolf Steiner)

El objetivo principal de la Pedagogía Waldorf es la educación integral de los niños. Y para alcanzar este objetivo es necesario desarrollar todas las capacidades del Ser Humano.

Funcionan como una Comunidad Educativa, pues el trabajo conjunto de padres y maestros en la tarea educativa, administrativa y económica es fundamental en este tipo de educación.

Hoy las Escuelas Waldorf forman una red de enseñanza, presente en los cinco continentes, que buscan incentivar e incorporar la cultura del país en que se encuentran.

IMG_5255.JPG
DSC_5593.JPG

El contenido curricular se ajusta al momento particular de desarrollo del niño. De modo que haya conexión entre lo que vive y lo que aprende.

El ritmo anual lo marcan las fiestas del Año y las características más destacadas de las estaciones.

Es la celebración con reconocimiento y respeto del ritmo de la naturaleza y sus cambios de Estaciones.

Recordemos que el niño es un ser de la naturaleza.

IMG_5332.JPG

"Sólo si los niños pueden vivir hoy plenamente como tales, mañana serán personas adultas en la plenitud de su potencial."

José Ortega y Gasset

Foto de Flor de Kore en recreo