IMG-20210209-WA0064_edited_edited.jpg

El Arte de Vivir

En el corazón de un maestro Waldorf vive el compromiso de ayudar a cada estudiante a alcanzar para su más alto potencial. La preparación del maestro Waldorf  le da una comprensión profunda de todo el ser humano y como se desarrolla a través de las fases críticas de la primera infancia, la niñez  y la adolescencia, para que pueda guiar a los estudiantes en su viaje de la vida.

 La formación para maestros Waldorf  se extiende en todas las direcciones, social, intelectual, física y artística, para evolucionar y empujar más allá de sus zonas de confort y ayudarle a desarrollar las capacidades necesarias para inspirar a sus estudiantes. 

La enseñanza Waldorf es, ante todo, un arte.

Un aspecto común que comparten todos los maestros que trabajan en la escuela  es que aman su trabajo, tienen una vocación verdadera y son autocríticos, aprovechando cada nuevo día para desarrollar mejor su labor educativa.

El maestro acepta a los niños y niñas tal y como son, sin juicios y tratando de identificar lo que realmente necesitan para lograr su desarrollo integral.

SL04_edited_edited_edited.jpg
IMG-20201221-WA0045.jpg
IMG_7522.JPG

Gaspar Acevedo Lozano

Arte del Movimiento

Hijo de una madre apasionada por la pedagogía, la educación y por preservar la infancia. Crecí y estudié hasta la preparatoria en el norte del Estado de México donde conocí la capoeira por primera vez. Continué mi formación académica estudiando la carrera de Derecho y a la par trabajando y entrenando. Haber profundizado en la capoeira, un arte de origen afro-brasileño que engloba aspectos de ritmo, movimiento, historia, filosofía y música, así como el haber crecido en un ambiente tanto familiar como escolar de educación alternativa me ha formado con herramientas para trabajar con niñas y niños que asisten a Flor de Kore.

Licenciada en Ciencias de la Educación y con Maestría en Educación Infantil por la Universidad Vizcaya de las Américas en Tepic, Nayarit.

Tengo experiencia laboral en varios ámbitos pedagógicos como: docencia en educación tradicional, Montessori y actualmente Waldorf de la cual estoy encantada.

Soy una mujer responsable, alegre, disfruto mucho el tiempo con mi familia y por supuesto mi trabajo en compañía de los niños, dedico para ellos mucho amor y cariño cada día.

Me siento afortunada de pertenecer a esta comunidad escolar y compartir mis conocimientos.

Frida.jpg

Inicié mi aprendizaje en tejido a los 8 años como parte de la tradición de mi familia, siendo mi abuela quien enseñó a mi madre y mi madre mi gran maestra y motivadora de tejido y de la mayoría de mis destrezas manuales.                                                                            A la edad de 12 años inicie mi experiencia con el barro, tomando clases de cerámica hasta mis 20 años con diferentes maestros particulares y en escuelas de artes públicas. Mi mayor formación ha sido en técnicas tradicionales latinoamericanas.

A los 25 años recibí mi título de Psicopedagoga del Instituto de Formación superior n° 9 junto con el de acompañante terapéutica (La Plata).

Flor.jpg

Queremos mostrar a los niños el camino hacia una comprensión del mundo llena de sentido, y no ofrecerles meramente simplificaciones vacías o conceptos que son remotos y abstractos. El conocimiento debe alimentar, tiene que basarse en una relación viva con el mundo y siempre dentro de un contexto.

Paola.jpg

Cantante, compositora y bailarina.

Egresada de Berklee College of Music en Boston, USA y Maestra de canto en Swarnabhoomi Academy of Music en la India.

"Mi intención al dar clases de canto y música es llevar a los niños a conectar con la autenticidad de su voz y que a traves de ejercicios de respiración, movimiento, vocalización, resonancia y expresión logren explorar nuevas posibilidades de sonido con la voz para poder expresar lo que llevan dentro."

Ramon.jpg

Ramón Costa

4to Grado- Taller Carpintería

Estudió la carrera de Artes y Diseño en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, Plantel Taxco.

Su gusto por trabajar con niños comenzó en la Primaria Escuela Activa Emilio Abreu Gómez, fundada por sus abuelos y dirigida por sus padres.

En ella hizo sus primeras practicas docentes, acompañando a los niños a disfrutar el aprendizaje a través de la cocina el deporte y el arte, así como transmitiendo sus habilidades en carpintería, pintura, entre otras.