El Arte de Vivir

En el corazón de un maestro Waldorf vive el compromiso de ayudar a cada estudiante a alcanzar su más alto potencial. La preparación del maestro Waldorf  le da una comprensión profunda de todo el ser humano y cómo se desarrolla a través de las fases críticas de la primera infancia, la niñéz  y la adolescencia, para que pueda guiar a los estudiantes en su viaje de la vida.

La formación para maestros Waldorf  se extiende en todas las direcciones, social, intelectual, física y artística, para evolucionar y profundizar en el auto conocimiento permitiéndole obtener las herramientas necesarias para desarrollar al máximo sus capacidades y así inspirar a sus alumnos.

Dirección y Maestros

Dedicación. Experiencia. Pasión.

La enseñanza Waldorf es, ante todo, un arte.

Un aspecto común que comparten todos los maestros que trabajan en la escuela  es el amor por su trabajo, tienen una vocación verdadera y son autocríticos, aprovechando cada nuevo día para desarrollar mejor su labor educativa.

El maestro acepta a los niños y niñas tal y como son, sin juicios y tratando de identificar lo que realmente necesitan para lograr su desarrollo integral.

Queremos mostrar a los niños el camino hacia una comprensión del mundo llena de sentido, y no ofrecerles meramente simplificaciones vacías o conceptos que son remotos y abstractos. El conocimiento debe alimentar, tiene que basarse en una relación viva con el mundo.